martes, 2 de marzo de 2010

Estilos de vida Saludable

Estar saludable es mas que solo comer bien. Muchas personas creen que solo por tener una dieta balanceada ya son las personas más saludables pero no. Estar saludable significa que tanto como nuestro organismo , nuestro alrededor este en armonía. De nada sirve comer bien si estamos viviendo rodeados de estrés y llegado el momento nos damos cuenta que no estamos felices.


Es cierto comer saludable, hacer ejercicio entre otros ayuda a nuestro bienestar personal pero no podemos dejar a un lado lo que nos hace realmente felices como por ejemplo estar rodeado de personas que podamos convivir, ir a lugares que nos gustan y algo muy importante que por lo menos yo lo estoy viviendo es estudiar la carrera que a mi me guste.


En lo personal debo de mejorar mi estilo de vida para ser una persona mas saludable. En si, si duermo lo necesario aunque a veces duermo mas, tomo agua suficiente y trato de comer lo mas balanceado posible pero es muy poco lo que hago ejercicio y creo que eso debería de mejorarlo y por eso ya me inscribí en el gimnasio. A veces me llego a estresar mucho por los trabajos y creo que una manera para mejorarlo es haciendo un horario y apuntando todo lo que tengo que hacer en la semana, así no dejo todo de ultimo y lograría hacer todos los trabajos con tiempo.


Creo que el bienestar personal de cada persona depende mucho de su autocontrol. Siempre escuchamos como las personas dicen si tengo que ir al gimnasio después voy, o si voy a comer mas saludable pero por hoy me como esto, entre otros. Debemos de tener disciplina no solo a la hora de comer sino a la hora de tomar decisiones. Tenemos que hacer lo que nos gusta y con lo que nos sentimos bien porque si no solo nos hacemos daño, nadie nos puede obligar a lo contrario y a veces creo que se nos olvida que podemos tomar el control de nuestra vida y sin darnos cuenta nos perjudicamos por eso debemos de estar muy atentos a lo que hacemos y lo que no en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario